miércoles, 30 de julio de 2008

La teletransportación


Hoy se celebra el 50 aniversario de la NASA.Pobrecitos, no saben que están totalmente anticuados.En el mundo de la moda ya se pueden realizar teletransportaciones sin grandes costos ni pérdida de tiempo por parte del usuario.

Supongamos el día de hoy: un día maravilloso de verano, con la temperatura propia de la época.Vas paseando tranquilamente por la sombra porque hace una temperatura de 35 grados más o menos. En un momento dado, decides que tienes calor; ¿qué puedes hacer?, pues teletransportarte a otro sitio más fresco. Ah!, que ¿aún no sabes cómo hacerlo?.

Se hace a través de puertas, que a primera vista parecen normales, pero no, en realidad son portales estacionales.

Traspasas una de esas puertas y echas un vistazo a tu alrededor;milagrosamente te has desplazado a un sitio que ya es otoño.¿qué es lo que veo?. Sí amiguito, tus ojos no te engañan; es otoño.

Notas una brisa fresca, que a veces más que fresca es heladora.Todo lo que te rodea está en tonos grises y marrones.Percibes mangas largas y tacto de lana.Hay incluso paragüas e impermeables. ¿Cómo es posible?. Para asegurarte, buscas la puerta por la que entraste y te asomas al exterior: ¡afuera es verano! ¡no puede ser!, teletransportación entre estaciones climáticas en un instante y yo no he notado nada.

Y la NASA nos está vendiendo que va a haber viajes a la luna y que van a costar 200.000 dolares. Nos están engañando . Si con sólo dar un paso yo soy capaz de pasar del verano al otoño sin notar ningún efecto secundario aparte de la cara de boba que se me queda.Alguien tiene que avisar a los científicos de la NASA para que dejen de hacer el ridículo.

Supongo que a estas alturas ya habréis adivinado de qué se trata: a las grandes cadenas de moda ya ha llegado el otoño. Sí, tranquilos, estamos a 29 de junio de 2008. No basta que el verano ya sea corto de por sí( sobre todo en mi ciudad, al noroeste de España), para que encima te intenten convencer de que ya ha llegado el otoño. Claro, que esto no es nada: en agosto haremos la vuelta al cole porque entre septiembre y octubre ya tenemos que empezar a vivir la Navidad, para poder poner los reyes a primeros de diciembre, las rebajas en enero y ¡oh maravilla! la primavera llega en febrero( y tú piensas " pero si está nevando", no importa , es febrero y es primavera); con lo cual, y siguiendo este razonamiento tan lógico y congruente, en abril del 2009 ya estaremos otra vez en verano.

Vale, entonces no hay problema, porque ,aunque estemos en otoño sólo faltan nueve meses para que llegue otra vez el verano; total, eso se pasa en un pispas con tanto acontecimiento.

Eh! un momentito..... pero si yo todavía no me he ido de vacaciones, que siempre me voy en septiembre.A partir de ahora, actúa con precaución y no te descuides, porque al ritmo que van éstos cuando tú te quieras ir de vacaciones igual ya han pasado dos o tres estaciones.

Lo mejor que puedes hacer es lo siguiente: tres o cuatro días antes de irte ( no más), entras en una tienda de ropa y les dices que por favor alguien te informe de a que época corresponden tus vacaciones para llevar el equipamiento adecuado: o el bañador o el forro polar según proceda.

Los de la NASA lo mejor que pueden hacer es dejarse de tanto científico y tanto estudio de la física y la teoría de cuerdas, lo único que tienen que hacer es contratar a tres o cuatro gurús de la moda y ya verás como , en poco tiempo, nos movemos todos a una velocidad supersónica .

1 comentario:

Sylver dijo...

jajaja, lo que me he podido reir xD

me ha encantado la entrada :D

un besote!