El término vintage ( de procedencia anglosajona ) se tomó prestado de la cultura del vino.La palabra se emplea para aludir a un espacio de tiempo determinado.
El vintage está de moda, pero hay que saber la diferencia entre vintage, retro, segunda mano y antiguo.
Por definición, antiguo es todo aquello anterior a 1900; o sea que tenga al menos 100 años.Todo lo posterior a 1920 se considera vintage.
Si hablamos de ropa, es todo aquello que va de los años 20 a los 80, pero hay excepciones: la ropa de diseñadores como Gucci o Versace es vintage a los 2 o 3 años de su creación.
El término retro se intercambia a veces con vintage para fines comerciales, pero se considera retro lo que va de los años 60 a 70.
Los artículos de segunda mano son otra cosa. es de segunda mano todo lo que a pertenecido a otra persona pero que no necesariamente tiene que tener un valor añadido por pertenecer a una época o un estilo concreto.
A menudo la gente equivoca los términos. Unos zapatos vintage de los años 20 , en buen estado, pueden costar el doble que unos nuevos de marca.
Comprar vintage es invertir. Si el artículo comprado es especial y está en buen estado, aumentará su revalorización con el tiempo.
No debe confundirse la diferencia entre una tienda de antigüedades y una de segunda mano.Los artículos vintage son cuidadosamente escogidos y muchas veces restaurados profesionalmente.
Vintage sirve para toda clase de artículos: moda, juguetes, guitarras, accesorios, adornos......
Lo que debe quedar muy claro es que un artículo usado no es necesariamente vintage, casi nunca lo es; pero hoy en día todo depende del valor que le quiera dar alguien a un artículo.
Fuente: colecciónparticular.tk
No hay comentarios:
Publicar un comentario