La definición de pompón según el diccionario es : bola de lana o de otro material que se utiliza para adornar el extremo de una cosa. Borla. El origen de la palabra es francés.
Supongo que todo el mundo ha visto un pompón alguna vez. Aquí os pongo algunas fotos que muestran en que se pueden usar:
La confección de un pompón.
Para fabricar un pompón, se precisa un trozo de cartón, un par de tijeras y un ovillo de hilo o lana.
Se comienza cortando un anillo de cartón en el cual se ha dejado una distancia de unos dos centímetros entre el agujero interior y el diámetro exterior.
Se envuelve el anillo de cartón con el hilo, pasando por el agujero central el extremo del hilo elegido.
El hilo debe pasar numerosas veces por el agujero central. Cuanto mayor cantidad de pasadas se realicen mayor consistencia tendrá el pompón.
Una vez que se ha completado el proceso de enrollado del hilo, se corta la lana a nivel del plano del aro de cartón (como si fuera el ecuador).
Luego se envuelven las fibras contenidas en el anillo con un trozo de lana, y se ajusta con fuerza para que las mismas no se salgan, Luego se corta con cuidado el anillo de cartón y se lo extrae. Con los dedos se manipulan los hilos de forma de darle volumen y forma al pompón
Para darle su terminación final, se redondea y emparejan los extremos de la lana recortando con una tijera.
A que la explicación está muy bien. Si decidis practicar, no os desaniméis porque los primeros no os queden perfectos. El secreto está en la práctica ,como todo. Esto es como los cestos, que quien hace uno hace cientos.
Fuentes: Wikipedia
cuidadoinfantil.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario